EL CONCURSANTE César Navarro Gutiérrez
El concursante es una película que trata de Martín Circo,un hombre que gana un concurso por valor de 500 millones de euros.
Pero todo el dinero en bienes materiales,lo que termina
provocando un gran problema económico.
EL ORIGEN DEL DINERO.
El dinero apareció alrededor del siglo VII al V a.C. como solución al trueque, que consistía en intercambiar un material por otro con un valor semejante.
Las primeras monedas fueron creadas por los griegos en la actual Turquía. Estaban fabricadas a partir de electro, una aleación de oro y plata y acuñadas a martillo con su peso y la marca de la autoridad emisora.
Así con el tiempo, el papel moneda o billete apareció en China en el siglo VII.
Estos fueron sustituidos por el trueque para darle a la materia y el trabajo un valor en monedas.
De esto se habla en la película en una escena en la que el protagonista le pide ayuda a Edmundo debido a la situación en que se encontraba.
El dinero se hizo necesario.
Aristóteles dijo sobre la creación del dinero:
Cuando los habitantes de un país se hicieron más dependientes que los de otro,importaban lo que necesitaban y exportaban el excedente.El dinero necesariamente entró en uso.
EL DINERO BANCARIO
Una de las lecciones que la película nos dá es el problema que puede conllevar el dinero que se mueve y circula en los bancos, ya que no es un dinero real.
No es real dado a que solo el 8% del dinero real es físico. El resto es virtual y a su vez creado por deudas a las que se le llaman préstamos, haciendo aparecer dinero prácticamente de la nada.
Se debe concebir ese dinero que vemos en nuestra cuenta bancaria como números.Entradas contables en los ordenadores de un banco que nos muestran la obligación y compromiso de pago mediante tu tarjeta de crédito, creando así un sustituto al dinero.
Esas cantidades son tales que ni siquiera una entidad financiera puede permitirse tenerlas.
El hecho es que si realmente ese dinero existiera el precio de todo aumentaría.
EL INCREMENTO DEL PATRIMONIO
El principal problema que se vé en la película es el del manejo de una cantidad de dinero muy grande que al ser obtenida en patrimonio le influye en los impuestos a pagar. Así, la gran parte correspondiente a Hacienda, arruina a Martin Circo.
Realmente ese concurso era una estafa, una trampa que se podía haber evitado con un mínimo de conocimiento económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario